martes, 14 de noviembre de 2006
¿Quieres formar parte de la asociación de padres y madres del centro de tu hij@?
Estimado padre, estimada madre:
Bienvenid@s al sistema educativo! A partir de este momento vuestr@ hij@ inicia el largo camino del aprendizaje formal que lo llevará a distintos centros educativos, a compartir su tiempo con otros niños y niñas, con diferentes maestr@s, con diferentes profesores y profesoras… y en este largo camino vosotr@s tenéis la enorme responsabilidad de acompañarles.
Porque la responsabilidad de enseñar a vuestr@s hij@s no le corresponde única y exclusivamente a la Escuela, ¡ vosotr@s tenéis un papel primordial!
No se trata sólo de traer al niño a la niña al Centro, de proporcionarle la comida, el vestido y los juguetes que ell@s os demandan… esa es sólo una parte, la parte material….pero hay otra parte igual de importante que consiste en dedicar vuestro tiempo a leerles un cuento, a darles las explicaciones que ell@s os demanden, a hablar con su profesor o profesora, a participar en la Asociación de Padres y Madres, a informaros como padres y madres responsables….
¿Y ahora qué podemos hacer?
Ser miembro de la Junta Directiva no debe convertirse en un castigo, en una responsabilidad añadida para sus miembros a los que exigimos resultados. No podemos olvidar que es un cargo voluntario y totalmente gratuito.
Todos los miembros de la Asociación pueden colaborar en la medida de sus posibilidades, aportando sus conocimientos en el aspecto que sea: pintando un cartel o redactando un escrito, elaborando un plato para una merienda o manteniendo una reunión en el Ayuntamiento etc…..
¿Qué funciones puede realizar la Asociación de Madres y Padres de Alumnos?
- Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hij@s.
- Colaborar en las actividades educativas de los Centros y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.
- Organizar actividades culturales y deportivas.
- Promover la participación de las madres y padres en la gestión del Centro.
- Asistir a las madres y padres de alumn@s en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los Centros sostenidos con fondos públicos.
- Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.
- Representar a las madres y padres asociad@s ante las instancias educativas y otros organismos.
Las asociaciones de madres y padres son un cauce fundamental para posibilitar la participación de los padres, madres o tutores en las actividades de los Centros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario