martes, 9 de enero de 2007

Malestar en el IES Blas Infante tras el anuncio de la futura fusión con el Pablo de Céspedes

CÓRDOBA. La comunidad educativa del IES Blas Infante ha mostrado su malestar ante el anuncio de que la Consejería de Educación ha aprobado la unión de su centro con el instituto Pablo de Céspedes para el curso 2007/08.
La fusión, que ha estado sobre la mesa de Educación durante varios cursos ha obtenido una reacción diferente en cada uno de los centros implicados, situados en la misma calle y a los que sólo separa un muro. Desde el Pablo de Céspedes se muestran a favor de crear un solo instituto a partir de los dos centros al considerar que es «una medida educativa buena para la zona», que permitirá solucionar los problemas de escolarización en Levante y ampliar la oferta educativa. Por contra, y aunque aún no hay una pronunciación oficial, fuentes cercanas al IES Blas Infante expresaron el malestar y, especialmente, la incertidumbre del claustro del centro por el anuncio.
La postura actual es similar a la que ya manifestaron en su momento, cuando se retomó el debate de la unión y que materializaron en una carta al director publicada por este periódico el 7 de diciembre de 2005. En este texto, el claustro indicó que la unión supondría la creación de un «macrocentro de difícil operatividad funcional» (con cerca de mil alumnos), la pérdida de entre 5 y 9 profesores y el aumento de la ratio de alumnos, entre otras cuestiones.
Ambas comunidades educativas están a la espera de la reunión que la delegada de Educación, Lola Alonso.

Diario ABC

No hay comentarios: