domingo, 21 de septiembre de 2008

16 MILLONES PARA CENTROS EDUCATIVOS CORDOBESES

El Gobierno andaluz invierte 16 millones en construcción y equipamiento de centros educativos cordobeses

El nuevo instituto de Secundaria de Lucena y la dotación de más de 5.000 ordenadores, principales proyectos

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos unas inversiones totales de 16 millones de euros en la provincia de Córdoba para el curso 2008/09. Esta cantidad se destina tanto a proyectos de construcción y reforma de centros docentes como a dotación de equipamientos.

La principal partida, 5,2 millones de euros, corresponde al nuevo instituto de Educación Secundaria de Lucena, que se construirá en el barrio de Campoamor con el fin de atender la demanda de escolarización de esta zona de expansión del municipio. El centro, con capacidad para atender a 870 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, se levantará sobre una parcela de 12.150 metros cuadrados. Entre otras instalaciones, contará con 22 aulas polivalentes; aulas dobles específicas de Música, Plástica y Taller; tres laboratorios, 10 seminarios, biblioteca, aula de Informática; gimnasio, y dos pistas polideportivas, así como los espacios para el profesorado, administración y servicios.

Otros 4,1 millones de euros se destinarán a la ampliación y reforma integral del instituto Felipe Solís Villechenous de Cabra, donde estudian 800 alumnos. El proyecto recoge la construcción de nuevos edificios para Bachillerato, Ciclos Formativos y gimnasio, así como la redistribución de espacios interiores y la creación de escaleras y porches interconectados.

En cuanto la dotación de equipamientos, la provincia de Córdoba recibirá un total de 6,7 millones de euros procedentes de otras dos autorizaciones de gasto que también han sido aprobadas hoy por el Consejo con carácter general para toda la comunidad autónoma. La primera de ellas supondrá una inversión de 5,2 millones en la distribución de ordenadores entre los 38 colegios e institutos cordobeses que el próximo curso se incorporan a la red de Centros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y que se sumarán a los 89 actuales. La segunda autorización, de 1,5 millones, se empleará en la adquisición de material didáctico y deportivo, instrumentos musicales para los conservatorios y mobiliario para cocinas en los centros que disponen de comedor escolar.

Fuente: Consejería de Educación

No hay comentarios: