domingo, 5 de abril de 2009

HOJAS DE RECLAMACIONES

PADRES Y MADRES DEL MEDITERRÁNEO DENUNCIAN LA ELIMINACIÓN DE UN AULA DE INFANTIL

Las familias envían dos reclamaciones a Educación en contra de la retirada de 25 puestos, que pasarán al colegio Arroyo del Moro, que aún no se ha construido.

Lourdes Chaparro Actualizado 05.04.2009 - 01:00

Desde hace cinco años, el colegio Mediterráneo, ubicado en el Parque Figueroa, contaba con tres aulas de primero de Educación Infantil, con 25 alumnos por cada espacio. Sin embargo, esta oferta se ha reducido a dos aulas el próximo curso, según denunció ayer el portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, José Muñoz, quien añadió que la tercera se ha derivado al colegio Arroyo el Moro.

Muñoz criticó que la eliminación de este aula conllevará numerosos problemas, dadas las elevadas solicitudes para el primer curso de Infantil que se han registrado en el colegio Mediterráneo para el curso 2009-2010. Una vez concluido el proceso de escolarización, hasta el centro han llegado 120 solicitudes, de las que sólo una quincena indican como primera opción el colegio de Arroyo del Moro, y el resto para el Mediterráneo, según los datos aportados por el colectivo de padres. Esta situación, continuó Muñoz, provocará que "niños que viven a 40 metros de colegio se queden fuera".

Ante estos hechos, las familias de este colegio del Parque Figueroa han remitido dos reclamaciones a la Delegación de Educación en las que solicitan que no desaparezca el aula.

Muñoz recordó que, hasta la fecha, el centro de Arroyo del Moro aún no ha empezado a construirse. Es más, lo único que ha hecho hasta la fecha la Administración autonómica ha sido licitar el proyecto, por unos 556.000 euros. Según las previsiones que Educación manejaba en enero es que el centro esté listo para el próximo mes de septiembre. Sin embargo, las actuaciones aún no han dado comienzo y su periodo de ejecución será de seis meses.

La construcción de este colegio, que en principio ofertará sólo el ciclo de Infantil y contará con 75 plazas para alumnos de tres a cinco años, es una demanda de los últimos ochos años de los vecinos de la zona, debido, en gran parte, al aumento de la población en este barrio de la capital, que en su mayoría son matrimonios jóvenes, y donde no hay centros educativos. Ante la falta de espacios de esta índole, las familias tienen que llevar a sus hijos a colegios como La Salle, Salvador Vinuesa o Mediterráneo, ubicados en el entorno de esta barriada.

Para la edificación de este nuevo espacio educativo el Ayuntamiento cedió los terrenos -que ocupan una superficie de 1.586 metros cuadrados- a la Delegación de Educación hace ahora cinco años. Es más, la que fuera delegada de Educación en 2004, María Dolores Alonso, aseguró en noviembre de ese año que el plazo de ejecución del nuevo colegio en la barriada de Arroyo del Moro podría prolongarse entre cuatro y siete años y ni siquiera mencionó la posibilidad de que el colegio se fuera a desarrollar en dos partes, tal y como contempla ahora la Administración autonómica.


CUATRO PAGINAS DE HOJAS DE RECLAMACIONES LAS QUE INFORMA EL PERIÓDICO EL DÍA DE CORDOBA EN SU EDICIÓN DE HOY.
DOS PAGINAS
HOJA DE RECLAMACIONES ENVIADA EL 11 DE MARZO 2009 Y DE NUEVO EL DÍA 3 DE ABRIL 2009.
OTRAS DOS PAGINAS

AMPA MEDITERRÁNEO

No hay comentarios: