
La participación escolar. Su justificación y dificultades
Luis Gómez Llorente
Nuestro déficit participativo Luis Gómez Llorente
La vida escolar de nuestros centros es poco participativa porque los profesores fueron formados en centros nada participativos y no han recibido información sobre el valor pedagógico de la participación. Preciso es reconocer que no han sido años propicios para introducir nuevas experiencias, sino más bien tiempos de reflujo a la defensiva.
1 comentario:
Me quedo con estas frases:
Página 63
Al margen de la regulación del derecho, en la práctica se constata una baja participación de la
comunidad escolar, en especial entre los padres y el alumnado, en los órganos de participación.
Página 73
Los consejos escolares pueden ser desde un consejo consultivo, pasando por una función ejecutiva a una rectora o profesional. Unos están conformados por miembros voluntarios y otros pueden ser instituciones profesionales.
Página 107
Las actitudes defensivas del profesorado, las intervencionistas de las familias como .“contratantes.” y de los alumnos como .“clientes.” han supuesto un deterioro notable de la participación de los colectivos en la educación de los futuros ciudadanos.
José Muñoz
Presidente de la Ampa.
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