martes, 12 de diciembre de 2006

CHEQUE-LIBRO

La Junta «blinda» el dinero destinado a financiar los cheque-libros escolares
M. R. G.

CÓRDOBA. La partida de dinero que reciben los centros educativos para financiar los denominados cheque-libros, sólo podrá ser utilizada para pagar el material de texto de los alumnos matriculados en el centro. Así se desprende de una nueva orden de la Consejería de Educación por la que se regula el Programa de Gratuidad de Libros de Texto y que corrije la orden de 27 de abril de 2005. El texto establece que Educación procederá a transferir a las cuentas de gastos de funcionamiento de los centros las cantidades destinadas a los cheque-libros, «las cuales se consideran afectadas al cumplimiento de esta finalidad, no pudiendo destinarse a otro concepto distinto del gasto».
Con esta decisión, la Junta de Andalucía cierra la posibilidad, elevada a la Administración por algunos centros, de que los colegios pudiesen disponer del dinero sobrante de los cheque-libros para la compra de material y otros gastos. Hay que recordar que esta propuesta se realizó después de que la Asociación Provincial de Libreros de Córdoba denunciara a seis centros de la capital por acordar con grandes superficies la compra de libros de texto a cambio de regalos como ordenadores o televisores. Dos meses más tarde un informe de la Delegación de Educación concluyó que los centros no habían incurrido en ninguna irregularidad.
La responsable provincial de Educación, Dolores Alonso, señaló ayer que la decisión de la Consejería le parece acertada. «Si hace falta más dinero para otras partidas, los centros cuentan con el procedimiento pertinente para solicitarlo», apuntó la delegada, que añadió que al tratarse de dinero público «debe quedar muy claro a qué se destina».

Fuente: ABC Córdoba

No hay comentarios: