M. R.
CÓRDOBA. La delegada de Educación, Lola Alonso, confirmó ayer que la empresa adjudicataria de las obras del colegio Maimónides en El Higuerón ya cuenta con la pertinente licencia municipal de obras, por lo que el inicio de la reforma del centro es inminente y podría comenzar en los próximos días, sino horas.
Esta noticia pone fin a la espera de los padres de alumnos del centro que protagonizaron varias movilizaciones a final del mes de noviembre en las que denunciaron el retraso en el comienzo de las obras. Las medidas de protestas adoptadas por el AMPA incluyeron una huelga por la que sus hijos permanecieron tres días (23,24 y 27 de noviembre) sin asistir a clase, mientras que los progenitores se manifestaron ante las puertas del centro exigiendo una visita de la responsable autonómica para que les informara del calendario de la intervención. Finalmente, el 27 de noviembre, la delegada se reunió con representantes de la Asociación de Padres de Alumnos, a los que informó de que el comienzo de las obras estaba a la espera de que la Gerencia de Urbanismo tuviera lista la licencia municipal de obras, que fue recogida por la empresa adjudicataria este miércoles, según informó Alonso.
La obra que se va a acometer en el centro figura dentro del programa de ampliaciones del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación. La reforma permitirá que el centro prescinda de dos módulos portátiles que debieron ser instalados hace cinco años debido a la falta de espacio para acoger a los 400 escolares que asisten al centro. Las obras, que no obligan al desalojo de los alumnos, durarán 10 meses.
FUENTE: ABC CORDOBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario