jueves, 7 de diciembre de 2006

UN TOTAL DE 34 EDUCADORES SOCIALES SE INCORPORARAN A LOS CENTROS DOCENTES

Será a partir de Enero.

Estos profesionales desarrollarán funciones dirigidas a favorecer la integración del alumnado y mejorar las relaciones de convivencia

Jueves 7 de diciembre de 2006

La Junta dotará a los centros docentes de la figura de educador social, una iniciativa que se pondrá en marcha el próximo mes de enero con la incorporación de un total de 34 profesionales. Este personal, cuyo número se incrementará en los próximos cursos, quedará adscrito a los Equipos de Orientación Educativa que atienden colegios de Infantil y Primaria, así como a los departamentos de Orientación de los institutos.

Los educadores sociales permitirán facilitar las relaciones directas entre el centro y las familias del alumnado que presente problemas de convivencia. Asimismo, estos profesionales realizarán funciones de intermediación educativa entre alumnado y profesorado y podrán intervenir, en colaboración con el equipo docente, en el diseño de medidas educativas para la mejora de la convivencia en las aulas.

Los educadores sociales también realizarán un seguimiento del alumnado absentista, mediarán en los conflictos que se produzcan entre el alumnado, el centro y las familias y desarrollarán programas para la educación en valores y la integración multicultural.

Para seleccionar este personal, la Consejería de Educación ha realizado una convocatoria de plazas en la que se ha establecido como requisito estar en posesión de la Diplomatura en Educación Social, valorándose en la selección el profesorado interino de Secundaria con tiempo de servicio así como el profesorado integrante de las listas de sustituciones de este mismo cuerpo.

Fuente Consejería de Educación

1 comentario:

Anónimo dijo...

He citado esta entrada en la bitácora de APESPA (Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias).