M. R. G. CÓRDOBA.
La Comisión Provincial de Conciertos Educativos quedó ayer constituida en Córdoba, y será la encargada de gestionar la petición de ayudas por parte de los centros concertados. Un total de 81 centros tienen de plazo hasta el 31 de enero para solicitar la concertación de nuevas unidades para el curso 2007/08 o pedir algún tipo de modificación en las ayudas que reciben actualmente.
La novedad a destacar del proceso que tiene lugar este año es la concertación de las unidades de Infantil de cinco años, con la que se completa el ciclo de gratuidad en este nivel iniciado hace dos cursos y que arrancó en el 2005/06 con plazas gratuitas en la concertada para escolares de tres años, y continúa en el presente curso con ayudas públicas para las aulas de cuatro años. De este modo, el próximo curso todos los alumnos de 3 a 6 años podrán contar con un puesto escolar gratuito en los centros privados concertados.
Por ello, si todo va según lo previsto y de acuerdo a la continuidad de la política de conciertos para el nivel de Infantil establecida por la Administración, la Consejería de Educación concederá ayudas de forma automática a un total de 75 unidades de cinco años, lo que supondrán 1.875 nuevos puestos escolares que, previsiblemente, ocuparán los menores matriculados este curso en cuatro años en los centros concertados.
Más información en el ABC de hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario