CONCEDIDA LA GRAN CRUZ DE ALFONSO X EL SABIO A LOLA ABELLÓ, PRESIDENTA DE CEAPA
El Consejo de Ministros, reunido el pasado viernes 22 de junio, concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, entre otras personalidades, a la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Lola Abelló Planas.
La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personalidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.
La concesión de esta condecoración a Lola Abelló significa también un reconocimiento para quienes participan en el movimiento asociativo de padres y madres del alumnado, en sus APAS, federaciones y confederaciones.
Abelló es presidenta, desde 2004, de esta confederación que agrupa a 45 federaciones, que a su vez integran a cerca de 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos. Entre los objetivos de su trabajo está la defensa de un modelo de escuela pública, inclusiva, democrática y laica, la potenciación del movimiento de padres y madres, y el impulso y defensa de los derechos de la infancia, de la adolescencia y de las familias.
Ampa Mediterraneo
1 comentario:
Mi más sincera enhorabuena por la distinción y también por ser mujer la consedida.
Aqui a la labor de la mayoría de las asociaciones de madres y padres de alumnos/as. Presidencia que mayoritariamente la obstentan mujeres.
Publicar un comentario