Las ONG destacan que la desigualdad en la que viven las mujeres sigue siendo bastante notable, debiéndose principalmente a roles diferenciados y discriminatorios que la sociedad asigna a hombres y mujeres.
Las mujeres constituyen un 70% de la población actual que vive en situación de pobreza, y a día de hoy, muchas de ellas no tienen acceso ni a la educación ni a la sanidad.
En el ámbito político, señalan que "tienen menos poder y presencia que los hombres", por lo que se trabaja para fomentar su participación en los espacios de toma de decisiones y crear leyes que garanticen esa condición de equidad. Además, en lo laboral, las mujeres "no sólo trabajan más, sino que cobran menos".
Para avanzar en la igualdad, los gobiernos de distintos países se comprometieron a adoptar algunas medidas que se encuentran en los Objetivos del Milenio y la Plataforma de Acción de Beijing, entre las que destacan algunas como "garantizar el acceso de niñas y mujeres a la educación" y "garantizar la igualdad ante la ley".
No hay comentarios:
Publicar un comentario