CONSTITUYEN UNA ASOCIACION PROVINCIAL.
Aglutina a profesionales de centros de Infantil y Primaria. Servirá de puente con la Administración para manifestar sus reivindicaciones.

Un grupo de directores de Infantil y Primaria de la capital cordobesa se han unido en una asociación para contribuir a la promoción de la enseñanza pública en la provincia. Bajo el nombre de Adipcor, esta asociación ha surgido como continuación de las actividades de un grupo de trabajo de treinta directores que desde hace cuatro cursos se reúnen en el centro de profesorado Luisa Revuelta para, entre otras tareas, "apoyar la labor del director que está solo en su labor diaria", según explicó el secretario de Adipcor, Joaquín Conde, director del colegio Enríquez Barrios.
Esta asociación supone un paso más dentro del grupo de trabajo, pues así podrán acoger a todos aquellos directores que lo deseen, ya que cada vez recibían más solicitudes para formar parte de esta agrupación, que continuará en marcha, según explicó Conde. Además, su constitución como asociación les permitirá abordar ámbitos como el formativo, a través de jornadas y cursos, así como servir de puente entre los asociados y la Administración, hacer llegar sus reivindicaciones a la Administración a la que exigirán su consideración como órgano representativo en foros, organismos y actuaciones que afecten a la práctica educativa o a la organización escolar, y el apoyo a todos sus asociados en el ejercicio.
La iniciativa es pionera en la provincia y a pesar de llevar una semana en funcionamiento ya tiene sus miras puestas a nivel regional. De este modo, en el mes de mayo se reunirá con otras asociaciones andaluzas en Mollina (Málaga) con el objetivo último de fundar una federación o asociación andaluza que absorba las existentes.

A la asamblea, que se celebró el pasado día 26 en el colegio La Aduana, asistió un nutrido número de profesores que enriqueció el acto con aportaciones y sugerencias que crearon el germen de lo que prentende ser esta asociación, "un foro donde se desarrollen relaciones interpersonales y puedan resolver sus dudas", según explica Belén Fernández, presidenta de la asociación y directora del colegio Salvador Vinuesa. Con este fin se presentó el plan de actuaciones para el 2008, en el que se incluyen el fomento de las relaciones entre los asociados a través de la web y el uso del blog http://adipcor.blogspot.com. Además, quedó constituída la junta directiva con Belén Fernandez como presidenta, Francisco García (CEIP Condesa de las Quemadas) como vicepresidente y Joaquín Conde, en las funciones de secretario.
2 comentarios:
Me quedo con estas dos frases del artículo:
"Por la calidad de la enseñanza"
"apoyar la labor del director que está solo en su labor diaria"
Tengo que reconocer que el nivel de saturación en los equipos directivos es muy elevado, lo que redunda en mala calidad al final por saturación
Publicar un comentario